Muchos adultos aún conservan los dientes de leche y se preguntan si los dientes definitivos les saldrán alguna vez, si es posible realizar específicos tratamientos como un blanqueamiento dental, ortodoncia, dudas acerca de su cuidado e higiene, muchas son las dudas y preocupaciones que nos asaltan, por ello la importancia de resolverlas con un equipo de odontólogos que puedan responder profesionalmente a través de una completa revisión de su boca.
Diseño: La Factoría Creativa ©
El que existan dientes de leche en personas adultas nada tiene que ver con el síndrome de Peter Pan, ni con la madurez de la persona ni con el secreto de la eterna juventud, realmente es más habitual de lo que puede llegar a parecernos, siendo más común en molares y caninos superiores.
Clínica dental Montemar os dará a conocer las diferentes causas existentes por las que algunas personas no llegan a cambiar sus dientes de leche por los definitivos en el momento que se espera que debe hacerse.
Uno de los motivos más comunes es que no se consiga formar el diente definitivo, que es el encargado de empujar la raíz del diente de leche hasta hacer que éste se desprenda.
Otras causas a tener en cuenta pueden ser la obstrucción o falta de espacio para el crecimiento de los dientes definitivos, algún tipo de traumatismo dental, mala alineación de los dientes permanentes, o incluso en determinados casos muy concretos, debido a otras enfermedades.
La persona que padece esta casuística, no tiene por qué suponerle un problema de salud, pero sí hemos de reconocer que estos dientes de leche son menos resistentes y por lo tanto, más propensos a sufrir caries, otras infecciones o lesiones.
El equipo de Clínica dental Montemar recomienda acudir a consulta con regularidad para realizar una revisión rutinaria, más aún en adultos con dientes de leche, por determinadas características anteriormente citadas, se aconseja un cuidado especial en su higiene bucodental diaria, donde además del cepillado 3 veces al día, es necesario el uso de un colutorio sin alcohol y la limpieza interproximal con hilo dental, cepillos interdentales.
Autor: Clínica dental Montemar
Edición y diseño: La Factoría Creativa