La Sensibilidad Dental o también llamada hipersensibilidad Dental se presenta como un dolor dental intenso y transitorio, localizado y de corta duración, que sólo se siente mientras actúa el estímulo que lo provoca; causado por el contacto de la dentina (parte interna del diente) con un estímulo externo, como pueden ser alimentos o bebidas frías y/o calientes.
Se trata de una dolencia muy común entre la población, afectando a 1 de cada 7 personas adultas, con un mayor incremento en pacientes comprendidos entre los 18 y 40 años de edad.
Desde Clínica dental Montemar, debido a nuestra experiencia con la salud dental, hemos comprobado algunos causantes que acentúan la aparición de la sensibilidad dental, o incluso otras patologías que provocan su estado, como pueden ser; las caries, gingivitis o periodontitis.
Diseño: La Factoría Creativa ©
Además, nuestro equipo de odontólogos en Torremolinos, le ayudará a conocer otros motivos que pueden propiciar la aparición de la sensibilidad dental. Tome nota:
- Cepillado inadecuado, ya sea en frecuencia, fuerza o el uso de pasta dental muy abrasiva, la cual provoca la abrasión del esmalte y la dentina.
- Las comidas y bebidas ácidas, como zumos cítricos o refrescos carbónicos.
- Una fuerza excesiva en la masticación provocada por trauma oclusal o bruxismo, los cuales provocan un desgaste en la pieza dental y la consecuente exposición de la dentina.
Es muy importante que los pacientes que sientan esta molesta sensibilidad dental, que acudan de manera periódica a nuestra Clínica Dental Montemar, en la cual nuestros odontólogos le realizarán el seguimiento adecuado para prevenir dolencias y patologías que agraven la situación.
Nuestros especialistas en tratamientos bucodentales, establecerán medidas preventivas como por ejemplo:
- Evitar el consumo de bebidas y alimentos ácidos.
- Evitar palillos de madera.
- Realizar un cepillado diario y de manera adecuada,
- Usar productos para tratar la sensibilidad dental.
Además sabrá que indicaciones seguir desde casa, y conocerá que productos son los más adecuados para tratar la sensibilidad dental, que debido a su compuesto de sales de potasio, penetrará hasta la pulpa del diente y actuará inhibiendo la transmisión nerviosa que causa el dolor.
Desde nuestra clínica dental en Torremolinos, siempre aconsejamos a nuestros pacientes realizar visitas periódicas a su dentista, con el fin de obtener un seguimiento, cuidado y prevención de futuras patologías más graves para su salud dental.
Autor: Clínica dental Montemar
Edición y diseño: La Factoría Creativa